Buscar
Llamar

Accesibilidad e inclusividad

Nos encanta diseñar porque es divertido resolver problemas y no tener que hacerlo de la misma manera cada vez.
Accesibilidad e inclusividad

Un buen diseño puede ser utilizado por usuarios de todas las edades y habilidades técnicas, sin embargo en muchas ocasiones los diseñadores pasamos por alto las necesidades particulares de aquellas personas cuyas condiciones físicas, mentales o ambientales limitan su desempeño.

Hacer más usables nuestros diseños, allana el camino hacia una mejor inclusividad y aporta mejores experiencias, es algo tan simple como dar un paso más allá de pensamiento exclusivo en las necesidades y habilidades generales.

Buen ejemplo de ello es el daltonismo, una alteración visual que afecta aproximadamente a 1 de cada 12 hombres (8%) y 1 de cada 200 mujeres (0,5%) en el mundo. Mientras que el pensamiento inclusivo utilizaría paletas de colores con un fuerte contraste para facilitar la visión de este colectivo, el exclusivo apelaría al falso mito de la perdida de calidad del diseño accesible.

Cuando diseñamos una aplicación, queremos que sea tan intuitiva que cualquiera pueda usarla. Pero, ¿a quién nos referimos cuando decimos 'cualquiera'.
Twitter LinkedIn Mail
Accesibilidad e inclusividad

Puede parecer algo sencillo, pero en realidad es algo bastante complicado.

Muchos diseñadores empatizamos con grupos de personas para comprender las necesidades de los usuarios durante el proceso de diseño, pero pocos exploramos colectivos con capacidades diferentes, aún siendo concientes de que factores como la edad o el deterioro de las habilidades físicas y mentales alteran las experiencias de cada individuo, obligándole a usar alternativas adaptativas que debemos considerar para su mejorar su experiencia.

Estamos convencidos de que al practicar la empatía y dar pasos prácticos hacia la inclusión, creamos productos más sólidos y nos convertimos en diseñadores más reflexivos y considerados.



 

Le guíamos a través del paisaje digital

¿Qué diferencia a nuestra empresa de otra? Si bien puede parecer algo intangible, sabemos que es algo más que una larga lista de clientes, una cartera elegante, una gran cantidad de premios o incluso un beneficio respetable.

Brétema Digital Studio guía a las empresas a través del panorama digital, diseñando experiencias significativas para sus clientes.

DISEÑO

  • Diseño web
  • Diseño adaptativo
  • Diseño de interface de usuario
  • Logos e ilustración

CONTENIDO

  • Estrategia
  • Copywriting
  • Blogging
  • Talleres de contenido

© Brétema, Digital Studio